sábado, 31 de marzo de 2012

Neceser

Terminé el neceser para mi esposo. Un poco irregular, pero me gusta y se puede usar. No pude terminar el Glam Shells. Se me cayeron un par de puntos que me están volviendo loca, y voy a tener que deshacer varias vueltas.
Finished the neceser for my husband. A bit irregular, but i like it and it´s usable. Couldn´t finish my Glam Shells shawl yet. Some dropped stitches are driving me crazy, and i might have to undo some rows.

El patrón es bastante simple, un rectángulo de 45 cm x 30 cm en el que recorté un cuadrado de 10 cm x 10 cm en las esquinas. Corté 2 piezas de algodón iguales, una para el exterior y otra para y el interior, y una de entretela adhesiva en el medio para hacerlo más resistente.
The pattern is quite simple, a rectangle of 45cmx30cm in which i cut out 10cmx10cm squares on the corners. I made 2 identical pieces in cotton, one for interior and one for exterior, and one piece of interfacing in between to make it sturdier.

domingo, 25 de marzo de 2012

Más proyectos encaminados!


 Objetivos de la  semana: CUMPLIDOS!!!! Primera prenda de vestir TERMINADA!!!! Esta remera de poliéster con cuello de cinta bies me llevó menos de 2 horas de trabajo. Está basada en el patrón "1 Piece Kimono Tee" que se descarga gratuitamente en el sitio de BurdaStyle.com

Finalmente, forré la Mamy Bag (patrón de Cecile Franconie del blog FacileCecile)

Objetivos de esta semana: terminar el chal Glam Shells y coser un neceser para que mi marido lleve sus cosas al trabajo... ¿cumpliré?

sábado, 17 de marzo de 2012

Atacando los proyectos inconclusos

Este año me propuse tres metas tejeriles:
  1. Deshacerme de la lana que tengo y no comprar más (o al menos que salga más lana de la que entra para ir reduciendo el stock). Tejer en lo posible sólo con la lana que tengo.
  2. Terminar y/o deshacer los proyectos en curso que tienen mucho tiempo durmiendo.
  3. Trabajar non-stop, esto es, terminar un proyecto y empezar otro, para tener algo siempre en producción y para evitar que se acumulen proyectos inconclusos. No más de tres proyectos simultáneos.
Con esto en mente, acabo de terminar varias cosas.
Primero, hice unas florcitas afieltradas con lana recuperada de un pullover viejo que le hice a mi esposo y nunca le entró. La sobreteñí con colorante vegetal rojo y la afieltré en el lavarropas. Seguramente se transformará en algunos prendedores.


Segundo, metí para adentro los hilitos que quedaban de mi Rosa´s Sleeveless Cardi, hecho con la lana artesanal que compré en Córdoba. Lo tejí en mis vacaciones de septiembre, pero todavía no lo usé. Quedó demasiado rústico y grueso, y se enrolla en los bordes... es algo rígido y no me convence demasiado, pero parece abrigado para usar con una polera abajo en invierno... Bah, no sé, quizás lo deshaga.


Tercero: terminé, cosí, planché y me probé el Petrie. Me queda como un guante. Lástima que ya empieza el frío, y que engordé 15 kilos y parezco un lechón con musculosa.


Cuarto (este me avergënza bastante...) le cosí los botones al sacón de Vogue Knitting (White Ribbed Cardi by Cathy Carron) que tejí en 2010. Me llevó 2 años coser dos botones... en fin... soy tremendamente vaga para hacer las terminaciones.

Quinto, esta tarde voy a forrar la Mamy Bag que tejí en enero. Voy reduciendo los plazos, o eso espero.
En mis agujas tengo por el momento sólo 2 proyectos: otro Rosa´s Sleeveless Cardi, pero en un hilado de seda con mucha caída, y el chalcito Glam Shells:


El tercer proyecto en marcha es de costura. Me propongo coser mi primera prenda usable y para eso me bajé algunos patrones de la página de BurdaStyle, y compré algunas telas estampadas. Veremos qué tal sale.