miércoles, 4 de enero de 2012

El Jardín de Monet - Monet´s Garden

Como estoy de vacaciones, aproveché para hilar estas dos lanitas. La primera, es mi primer intento de hacer una lana flammé (o "thick and thin") estabilizada con un hilo de nylon. La textura quedó interesante, y si bien todavía hay mucho para mejorar, es una lana usable. Sin dudas que voy a volver a usar esta técnica.


La segunda lana ya la usé en un proyecto. Tenía un vellón que compré de oferta, de un azul y amarillo estridentes (o como le decía a una amiga, "bostero flúo"). Agregué un poco de vellón teñido por mí en verde agua, y quedó una linda madeja en colores pasteles. Y además muy rendidora: 250 m de lana 2 cabos, con un peso de 113 g.


Me gustó tanto este hilado, que enseguida me puse a tejer un patrón muy bello, el Garden View Shawlette de Tracey Whitanee. No sólo que lo tejí rapidísimo, en 2 tardes, sino que me sobraron 30 g de hilado! Me encantó este patrón.





Volvería a tejerlo, no sólo porque es un patrón muy rendidor y bonito, sino porque es una buena idea para un regalo de último momento! Por los colores pasteles cuasi-impresionistas, le puse como nombre "El Jardín de Monet".

1 comentario:

Irka dijo...

Preciosooooo!!!
Hermoso en chalcito, bellísimo el patrón de colores de la lana.

Seguí hilando, tiñendo y tejiendo así! Muy buen trabajo, y muy buen gusto.