sábado, 17 de marzo de 2012

Atacando los proyectos inconclusos

Este año me propuse tres metas tejeriles:
  1. Deshacerme de la lana que tengo y no comprar más (o al menos que salga más lana de la que entra para ir reduciendo el stock). Tejer en lo posible sólo con la lana que tengo.
  2. Terminar y/o deshacer los proyectos en curso que tienen mucho tiempo durmiendo.
  3. Trabajar non-stop, esto es, terminar un proyecto y empezar otro, para tener algo siempre en producción y para evitar que se acumulen proyectos inconclusos. No más de tres proyectos simultáneos.
Con esto en mente, acabo de terminar varias cosas.
Primero, hice unas florcitas afieltradas con lana recuperada de un pullover viejo que le hice a mi esposo y nunca le entró. La sobreteñí con colorante vegetal rojo y la afieltré en el lavarropas. Seguramente se transformará en algunos prendedores.


Segundo, metí para adentro los hilitos que quedaban de mi Rosa´s Sleeveless Cardi, hecho con la lana artesanal que compré en Córdoba. Lo tejí en mis vacaciones de septiembre, pero todavía no lo usé. Quedó demasiado rústico y grueso, y se enrolla en los bordes... es algo rígido y no me convence demasiado, pero parece abrigado para usar con una polera abajo en invierno... Bah, no sé, quizás lo deshaga.


Tercero: terminé, cosí, planché y me probé el Petrie. Me queda como un guante. Lástima que ya empieza el frío, y que engordé 15 kilos y parezco un lechón con musculosa.


Cuarto (este me avergënza bastante...) le cosí los botones al sacón de Vogue Knitting (White Ribbed Cardi by Cathy Carron) que tejí en 2010. Me llevó 2 años coser dos botones... en fin... soy tremendamente vaga para hacer las terminaciones.

Quinto, esta tarde voy a forrar la Mamy Bag que tejí en enero. Voy reduciendo los plazos, o eso espero.
En mis agujas tengo por el momento sólo 2 proyectos: otro Rosa´s Sleeveless Cardi, pero en un hilado de seda con mucha caída, y el chalcito Glam Shells:


El tercer proyecto en marcha es de costura. Me propongo coser mi primera prenda usable y para eso me bajé algunos patrones de la página de BurdaStyle, y compré algunas telas estampadas. Veremos qué tal sale.

3 comentarios:

Alhana dijo...

Ay, cuántas cosas tenemos en común... Este año yo también me he propuesto no comprar más lana y no tener más de tres cosas en marcha a la vez. De momento, cumplo.
El Glam Shells promete, el hilo es precioso. ¡Mucho ánimo para el resto de proyectos!

Calderins dijo...

eres toda una campeona!
Felicidades por proponerte objetivos y luchar por ellos!

Irka dijo...

Que bueno que pudiste terminar todas estas prendas!!!
Vamos Laura todavía!!
EL petrie es precioso, y el tejido calado promete.
15 kilos no son nada! Se van solitos en invierno... y en vos no se te notan.